Multan a 38 personas por desperdiciar agua en la CDMX

Disminuye el número de sanciones respecto al año pasado

Redacción
Política
Sanción desperdicio de agua
Foto: Notimex

Los Juzgados Cívicos de la Ciudad de México multaron a 38 personas por desperdiciar agua durante el tradicional “Sábado de Gloria”.

En un comunicado, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, detalló que con 15 personas, Cuauhtémoc fue la delegación que registró el mayor número de infractores.

Le siguieron Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo con seis y cinco, respectivamente. En Tlalpan, dijo, tres capitalinos fueron remitidos al Juez Cívico, mientras en Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza fueron sorprendidas 9 personas tirando el vital líquido.

“El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrenda las estrategias encaminadas a impulsar la cultura cívica y hoy vemos que hay una sociedad madura y consciente del valor del vital líquido”, enfatizó.

El funcionario agradeció el respaldo de quienes respondieron al llamado del gobierno local para actuar con responsabilidad ciudadana durante el operativo que se implementó en el marco de las festividades del Sábado de Gloria.


De acuerdo con el Artículo 26 Fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica quien desperdicie agua se hará acreedor a una multa de 21 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización, que va de los mil 585 a los 3 mil 19 pesos o bien de 25 a 36 horas de arresto.