Javier Duarte trataba de pasar por un turista

Su captura se efecto en un centro turístico de Guatemala 

Redacción
Política
Javier Duarte detención
Foto: Notimex

Guatemala, 16 Abr.-El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue arrestado la noche del sábado en un balneario y centro turístico guatemalteco, tras seis meses de permanecer prófugo.

Con una orden de captura internacional por cargos de delincuencia organizada, su captura se realizó en el lujoso hotel Riviera de Atitlán del municipio de Panajachel, departamento de Sololá, a 150 kilómetros al oeste de la capital del país centroamericano.

Pese a las graves acusaciones de corrupción, Duarte, de 43 años de edad, descansaba, sereno, en el lobby del hotel, dominado por la cercanía y placidez del Lago de Atitlán, Sololá, de impresionante belleza natural.

Se desconoce en qué circunstancias ingresó a Guatemala, pero como cualquiera de los miles de turistas que visitan Panajachel en Semana Santa, aparentaba disfrutar de merecidas vacaciones.

Al parecer no esperaba ser localizado entre los viajeros que visitan Panajachel, uno de los principales y más concurridos destinos turísticos del país centroamericano.

El secretario de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Pablo Castillo, informó que el político mexicano no opuso resistencia y estuvo calmado durante el arresto.

Pesaba en contra del exgobernador veracruzano con licencia “una notificación roja de búsqueda internacional”, luego de que fue requerido por la orden de aprehensión librada el 14 de octubre de 2016 por la justicia mexicana.

Tras seis meses de permanecer prófugo, el político fue capturado por la Interpol, en un operativo coordinado por las fuerzas de seguridad de Guatemala y la Procuraduría General de la República.