Clubes de Madrid con ventaja en cuartos de Champions

Ambos fueron finalistas del año pasado y buscan seguir en competencia

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
VARDY LEICESTER
Foto: AP

El conjunto español Real Madrid llega una ventaja en el marcador cuando se mida ante Bayern Munich, en partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Los “merengues” llegan con el resultado a favor 2-1 conseguido en Alemania, tras doblete del delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Los “bávaros” anotaron el primer tanto en el partido de ida, pero no pudieron mantener la ventaja en el Allianz Arena, aunque son líderes en la Bundesliga, con 69 unidades, tras el empate ante el fin de semana ante Bayer Leverkusen.

Para el duelo de cuartos que se jugará este martes en el estadio Santiago Bernabeú, se espera el regreso del delantero polaco Robert Lewandowski, goleador del club teutón, debido a que ya entrena de manera regular.

El polaco suma 38 goles en todas las competiciones esta temporada.

El Madrid confirmó la baja del galés Gareth Bale, quien había regresado después de tres meses de lesiones y ahora presenta molestias musculares, por lo que tampoco jugaría en el clásico ante Barcelona.

En la lista de lesionados están también los centrales Pepe y Raphael Varane.

Los campeones vigentes tendrán a Cristiano Ronaldo descansado tras meter los dos goles que sentenciaron la victoria merengue 2-1 en Alemania la semana pasada.

El técnico Zinedine Zidane reservó a la mayoría de sus titulares en el triunfo 3-2 en la cancha del Sporting Gijón el sábado, sumando tres puntos que les permiten seguir en la cima de la liga española con 75 unidades y el fin de semana se enfrentan al Barcelona duelo que podría definir el título.

El equipo bávaro acusa otras bajas importantes: Mats Hummels y Jerome Boateng pero además su volante español Javi Martínez purgará una suspensión.

En tanto en Inglaterra, el club inglés Leicester City buscará la remontada al cerrar en casa ante Atlético de Madrid, que llega con ventaja de 1-0, en partido de vuelta de cuartos final de Champions League.

Con el gol conseguido por vía de penal, que anotó el francés Antoine Griezmann, los “colchoneros” viajan con una ligera ventaja para obtener su pase a la siguiente ronda del torneo europeo.

Los “zorros” están invictos en su estadio dentro de la competición de Liga de Campeones, y ya revirtieron una desventaja de un gol ante un rival español en los octavos, clasificándose a costa del Sevilla por un marcador de 3-2 en los octavos de final.

Además en Premier League viene de un empate contra el Crystal Palace, que los mantiene en el puesto 12.

“Atleti” logró mantener en cero su portería y así evitar los goles de visitante en su contra, también viene de una victoria en la liga de España ante el Osasuna, que los catapultó al tercer peldaño en la tabla general.

El estratega de Leicester, Craig Shakespere, señaló en rueda de prensa, que se encuentran listos para remontar la eliminatoria, aunque sabe la amenaza que provocan los pupilos del argentino Diego “Cholo” Simeone.

Esta vez, los campeones ingleses no cuentan con la ayuda del gol de visitante, puesto que perdieron 1-0 en la ida y además, le tocará medirse al Atlético de Madrid, un adversario de mucho más experiencia en estas lides y que jugó la final el año pasado.

Para el partido más trascendental de su historia, Leicester estará sin el central Robert Huth (suspensión) y su capitán Wes Morgan (lesionado).