Registra CDMX 135 mil viajes en bicicleta cada 24 horas

Con la Tarjeta de la Ciudad la gente puede utilizar el Metro, el Metrobús, el Sistema de Transporte Eléctrico y el Sistema de Ecobici

Redacción
Política
Ecobici
Foto: Cuarto Oscuro

Cada día se realizan en la Ciudad de México 135 mil viajes en bicicleta, menores a cinco kilómetros, “que es ahí donde se vuelve muy eficiente este transporte”, resaltó la secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Tania Müller García.

De ellos, 35 mil viajes se dan sólo en el Sistema Ecobici, que registra desde su implementación 42 millones de viajes, 85% de los cuales fueron en los últimos cuatro años.

Este aumento se debe a la integración del Sistema de Ecobici a la Tarjeta de la Ciudad.

“Es decir, ahora con la Tarjeta de la Ciudad la gente puede utilizar el Metro, el Metrobús, el Sistema de Transporte Eléctrico y el Sistema de Ecobici”, explicó.


Por ejemplo, dijo, más de 50% de los usuarios de Ecobici combinan su viaje con el Metrobús. “Realmente es un tema de viaje intermodal entre los distintos sistemas de transporte público que tenemos en la Ciudad de México”.

Müller García señaló que debido a la cantidad de viajes en bicicleta, el gobierno local ha invertido en biciescuelas y dos biciestacionamientos masivos: Pantitlán y La Raza.

“Es algo muy padre, porque usas la bicicleta, tienes un lugar seguro dónde dejarla, y accedes al Sistema de Transporte Colectivo, el Metro”, refirió.