Apoyan legisladores británicos elecciones anticipadas

La primera ministra Theresa May afirmó que adelantar la elección de 2020 dará a su país seguridad y estabilidad

Redacción
Política
Theresa May
Foto: AP

La inmensa mayoría de legisladores británicos respaldaron en votación el pedido de elecciones anticipadas que hizo la primera ministra Theresa May para el 8 de junio.

El resultado, por 522 votos a favor y 13 en contra, superó fácilmente la mayoría de dos tercios de los 650 legisladores necesarios para originar una votación temprana. Varios legisladores se abstuvieron.

La premier afirmó ayer que realizar una elección en junio, en vez de realizar los comicios programados en 2020, dará al país “seguridad y estabilidad” mientras negocia su salida de la Unión Europea (UE).

May espera conseguir una mayoría más amplia en el Parlamento para su Partido Conservador y poder reforzar su poder negociador con la UE durante el Brexit.

El Partido Laborista y los Demócratas Liberales, de oposición, recibieron bien la oportunidad de presentar sus políticas ante los votantes, aunque el Partido Nacional Escocés calificó la elección como un cínico ardid político.

La primera ministra desestimó las críticas al convocar a elecciones anticipadas, las terceras en dos años, después de la elección nacional en mayo de 2015 y el referendo sobre la membresía de la UE en junio de 2016.

La gobernante dijo que el Brexit no solo es irse de la UE, sino “conseguir el mejor acuerdo con Europa”.