Detecta INE irregularidades en gastos de precampañas

Antonio Caporal
Nacional
INE
INE

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que “concluyó la revisión de los informes de ingresos y gastos del periodo de precampaña en Coahuila, Estado de México y Veracruz, sin que se detectara el rebase de tope de gastos por quienes contienden por algún cargo de elección popular”.

También señaló que “los dictámenes consolidados y proyectos de resolución respectivos se presentarán para su aprobación en la siguiente sesión del Consejo General del instituto. La revisión y compulsa se efectuó sobre la base de 266 informes de precampaña que corresponden a igual número de precandidatos de partidos políticos y de 94 aspirantes a candidatos independientes”.

Derivado de ello, la Comisión de Fiscalización determinó “la procedencia para la cancelación del registro de un candidato del Partido Joven a una presidencia municipal en el estado de Coahuila, debido a que no presentó su informe de ingresos y gastos, como lo establece la norma electoral”.

También se dio a conocer que “entre las principales irregularidades de partidos políticos, precandidatos y aspirantes a candidatos independientes, fueron la detección de gastos no reportados y el registro extemporáneo de operaciones”.