Regresa Sharapova a las competencias la próxima semana

Ricardo Pérez Ricardo Pérez  


2017-04-20 20:40:43

La organización del torneo de Grand Slam, Roland Garros, decidirá el próximo 15 de mayo si invita al torneo a la tenista rusa María Sharapova, quien cumplió quince meses de sanción por el consumo del fármaco cardiovascular Meldonium.

Según confirmaron fuentes de la Federación Francesa de Tenis (FFT), su presidente, Bernard Giudicelli, se dio como plazo del 15 de mayo para decidir si invita a la tenista, ex número uno del mundo y ganadora de cinco Grand Slams.

Sharapova, que cumplió este miércoles 30 años, regresará a las canchas el 26 de abril, en el torneo de Stuttgart, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara de dos años a quince meses su suspensión.

Después, la siberiana, considerada una de las deportistas más ricas del planeta, tiene intención de competir del 5 al 14 de mayo en el Mutua Madrid Open, luego de que los organizadores decidieron otorgarle una de sus invitaciones para un torneo que se adjudicó en 2014.

Sharapova fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con dos años de suspensión por consumo de Meldonium, fármaco que se utiliza para combatir los problemas cardiovasculares y que tanto su inventor como el presidente ruso, Vladímir Putin, entre otros, no consideran sustancia dopante.

En cambio, la ITF y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) consideran que el Meldonium es un “modulador metabólico” que incrementa el rendimiento físico y mental.

Sharapova, que en un principio admitió que había cometido un gran error y pidió una segunda oportunidad, negó después que consumiera Meldonium diariamente y que “fuera avisada cinco veces sobre la inminente prohibición de la medicina”.

El nuevo presidente de la FFT se mostró a principios de marzo pasado contrario a invitar a la tenista rusa al torneo parisino.

“No podemos invertir un millón y medio de euros en la lucha contra el dopaje y luego invitar a una jugadora sancionada por el consumo de un producto prohibido”, señaló Giudicelli en declaraciones recogidas por el diario “L'Équipe”.

Agregó que coincide con el tenista británico Andy Murray, quien durante el pasado torneo de Dubái se mostró contrario a invitar a tenistas que han cumplido sanciones por dopaje.

“Tienen que ganarse el puesto con trabajo”, dijo el británico.