Parejas las elecciones francesas

Emmanuel Macron y Marine Le Pen encabezan los sondeos

Redacción
Política
Francia elecciones
Foto especial

El primer sondeo de intención de voto de los franceses, elaborado tras el atentado del jueves en los Campos Elíseos, ha reflejado una subida de un punto porcentual para la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, que no obstante sigue por detrás del candidato del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron.

La encuesta, elaborada por la firma Odoxa para “Le Point”, sitúa en 24.5% el nivel de apoyo para Macron, mientras que Le Pen sube hasta 23%. El conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Melenchon, figuran empatados con 19 por ciento.


En relación a la segunda vuelta del 7 de mayo, la encuesta pronostica que si pasa Macron, ganaría a todos sus potenciales rivales con niveles de apoyo superiores a 60%. Le Pen, en cambio, perdería en cualquier escenario y solo lograría llegar a 46% en caso de enfrentarse contra Melenchon.

Otra encuesta de Ifop para “Paris Match”, en este caso elaborada con entrevistas realizadas entre el 18 y el 21 de abril, también sitúa a Macron en la punta, con una intención de voto de 24.5%.


Le Pen figura dos puntos por detrás, mientras que Fillon y Melenchon aparecen en tercer y cuarto lugar con 19.5 y 18.5% de los sufragios, respectivamente.