Alerta por oleaje elevado en Acapulco

Alertan a los turistas de que tengan cuidado al meterse a nadar

Redacción
Política
Oleaje elevado
Foto: NTX

Más de 200 elementos de Protección Civil de Acapulco redoblan esfuerzos para salvaguardar la integridad física de los bañistas que disfrutan de las playas del puerto ante la alerta que se mantiene por el oleaje elevado durante este fin de semana.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, dijo que se presenta oleaje elevado en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Mencionó que elementos salvavidas colocan banderas rojas en las playas donde el oleaje es elevado.

Durante los recorridos, alertan a los turistas de que tengan cuidado al meterse a nadar, ya que el oleaje puede ocasionar corrientes de arrastre.

“Este fin de semana vamos a seguir el fuerte oleaje y para eso estamos trabajando con más de 200 salvavidas para salvaguardar la integridad física de aquellos bañistas y de aquellas personas que disfrutan el puerto de Acapulco este último fin de semana de vacaciones”, señaló.

Confió en que los turistas no tengan algún incidente por el oleaje elevado.

Pidió mantener precaución en la zona de playa de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de la bahía de Acapulco en áreas de playa como El Cano, Playa Hornitos y El Morro, donde se presentan cambios repentinos de oleaje.