Trump defiende avances en su gobierno

El mandatario sostuvo que ha estado peleando por los trabajadores estadunidenses

Redacción
Política
Donald trump
Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el cumplimiento de sus promesas de campaña, en vísperas de cumplir sus primeros 100 días de administración, a pesar del fracaso en el Congreso del plan republicano de reforma a la salud.

En su mensaje semanal, el mandatario sostuvo que ha estado peleando por los trabajadores estadunidenses desde el día que asumió el poder, el pasado 20 de enero.

“Sea eliminando regulaciones que matan empleos, protegiendo nuestras fronteras o liberando la energía de Estados Unidos, estamos manteniendo nuestras promesas y cumpliendo para los trabajadores estadunidenses”, señaló.

Trump destacó sus recientes acciones para priorizar la compra de productos y servicios hechos en el país y para evitar desventajas para las empresas y trabajadores estadunidenses.

“Eso no va a ocurrir más”, subrayó y añadió: “nunca más quedarán sin respuesta las preocupaciones de los estadounidenses que trabajan duro”.

Su mensaje se produce en vísperas que la Casa Blanca divulgue el próximo miércoles un plan con las prioridades y principios de una ambiciosa reforma fiscal.

Entre los elementos del plan fiscal figura, de acuerdo con las versiones iniciales, la simplificación del código fiscal y una reducción de las tasas impositivas corporativa.

La administración desea además revivir una nueva propuesta de reforma sanitaria, a fin de buscar consenso entre la mayoría republicana del Congreso que quedó dividida tras la presentación de la primera iniciativa de reforma.