Analizan justicia electoral en México

Necesaria identificación de zonas vulnerables susceptible a la manipulación debido a su extrema pobreza

Redacción
Política
Justicia electoral
Foto: NTX

Instituciones de gobierno y académicas abordaron los programas sociales y los actos anticipados de campaña en el marco del Seminario Permanente de Análisis de la Justicia Electoral en México.

En el acto participaron la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), junto con ocho de las instituciones académicas de mayor prestigio en el país

El evento se llevó a cabo en el edificio sede del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se desarrollaron dos mesas de debate: “Actos anticipados de campaña” y “Uso de programas sociales, caso Veracruz”.

Ante estudiantes, funcionarios federales y especialistas en la materia, Sandra Fabiola Valdez Méndez, directora de Información y Blindaje Electoral de la FEPADE, explicó el panorama institucional en materia de condicionamiento de programas sociales.

Ello a través de la identificación de zonas con gente vulnerable y susceptible a la manipulación debido a su extrema pobreza.

Por otro lado se llevó a cabo la firma del convenio con las secretarías de Desarrollo Social y de la Función Pública a fin de evitar que los programas sociales puedan ser utilizados en beneficio de un partido político determinado.