Macron buscará unión para ganar a Le Pen

Desde esta noche quiero unir a todos los franceses. Siempre les necesitaré”, dijo Macron

Redacción
Política
Macron buscará la unión
Foto: NTX

El candidato independiente y liberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, vencedor de la primera vuelta de las elecciones celebrada este domingo, afirmó que buscará unir a los “patriotas” para vencer a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

“A partir de ahora tengo que unir más ampliamente y reconciliar a nuestra Francia para ganar en quince días y presidir nuestro país”, declaró Macron en su primer discurso luego de conocerse los resultados provisionales que le otorgan la victoria en la primera vuelta de los comicios celebrados hoy.

“Deseo en 15 días convertirme en su presidente, en el presidente de todo el pueblo de Francia, de los patriotas frente a la amenaza de los nacionalistas”, comentó en referencia a su rival, la presidenta del ultranacionalista partido Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.

“Francia ha decidido colocarme en cabeza de la primera vuelta de este escrutinio. Mido el honor y la insigne responsabilidad que me concede. Quiero unir” a los franceses, prosiguió Macron durante su intervención.

“Desde esta noche quiero unir a todos los franceses. Siempre les necesitaré. Gracias a los millones que me han dado la confianza votando por mí”, reiteró.

“El combate comienza esta noche. Lo ganaremos”, gritó el líder del movimiento En marcha y candidato independiente de 39 años de edad frente a sus seguidores enfervorizados.

“En un año hemos cambiado la cara de la vida política francesa”, subrayó el exbanquero y exministro de Economía al recordar que fundó su movimiento en abril de 2016.

Macron también destacó que entre sus objetivos figura “relanzar la construcción europea” en contra de Le Pen que es antieuropeísta y que desea la salida de Francia de la Unión Europea (UE).

“En el nombre de los franceses portaré la exigencia del optimismo y el camino de la esperanza que queremos para nuestro país y para Europa”, añadió Macron, quien adelantó que si gana será un presidente “transformador”.

“No quiero que vayan a votar contra quien sea, el desafío es romper con el sistema que ha sido incapaz de solucionar los problemas de nuestro país desde hace más de treinta años y abrir una nueva pagina de nuestra vida política”, subrayó Macron.

Macron agradeció a los candidatos Benoit Hamon (socialista) y Francois Fillon (conservador) que hayan pedido esta misma noche el voto de sus seguidores para él en la segunda vuelta.

De acuerdo con los datos provisionales, Macron obtuvo el 24 por ciento de los votos en la primera vuelta frente a Marine le Pen que consiguió el 21.8 por ciento.

Los dos políticos disputarán la segunda y definitiva vuelta que se desarrollará el próximo 7 de mayo.