Promueve partido británico medidas contra musulmanes

El año pasado ese partido jugó un papel importante en la decisión británica de salirse de la UE

Redacción
Política
Paul Nuttall
Foto: AP

El derechista Partido de la Independencia (UKIP por sus siglas en ingles)), que se opone a la Unión Europea, afirmó que promoverá la unidad social prohibiendo los velos que cubren el rostro y estableciendo una moratoria para nuevas escuelas islámicas.

El instituto político anunció lo que llama una agenda de integración de cara a la elección del 8 de junio en Gran Bretaña. Incluye prohibir la ley islámica sharía, usar en público velos que tapan la cara, y presentar cargos a padres de niñas a las que se les haya mutilado los genitales.

El UKIP agregó también que debe haber una moratoria sobre escuelas islámicas “hasta que haya una mejor integración de toda la comunidad musulmana”.

Caroline Lucas, legisladora del Partido Verde, acusó al UKIP de “islamofobia a todo vapor”.

El año pasado el UKIP jugó un papel importante en la decisión británica de salirse de la UE, pero está luchando por mantenerse relevante ahora que ha logrado su meta principal.

El único legislador del UKIP en la Cámara de los Comunes recientemente renunció al partido. El líder del UKIP, Paul Nuttall, hasta ahora ha rehusado decir si es que se postulará por un puesto parlamentario en la elección de junio.

Las encuestas dan una gran ventaja al Partido Conservador, de la primera ministro Theresa May, sobre el Partido Laborista, la principal oposición, y otros partidos en una elección que probablemente será dominada por la decisión de Gran Bretaña de salirse de la UE.