Correrán 20 escuderías en F1 Champ Boat Series en Manzanillo

Este tipo de eventos fomenta el turismo y genera recursos económicos importantes

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
f1 nautica
Foto: NTX

La Secretaría de Turismo anunció que 20 escuderías participarán en la carrera náutica de la F1 Champ Boat Series, que se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre próximo, en Manzanillo, Colima.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid informó que el apoyo de la dependencia para este evento será de 18 millones de pesos, y recordó que la SECTUR apoya eventos deportivos como la Fórmula 1, juegos de la NFL y NBA y ahora de la F1 Champ Boat Series y con ello, fomenta el turismo a nivel nacional e internacional.

El Secretario de Turismo del Estado de Colima, César Castañeda, comentó, por su parte, que el evento, que será en el primer fin de semana de diciembre, elevará la afluencia en fechas de baja ocupación hotelera, previo al arranque de la temporada vacacional decembrina.

“El objetivo es posicionar a Manzanillo como la capital de la F1 Champ Boat, para generar una derrama económica millonaria y el 88% de ocupación hotelera”, afirmó el funcionario. Por su parte, el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, resaltó que Manzanillo es el motor de la economía de la entidad y se activará el sector turístico con la competencia náutica, por lo que espera una derrama de 60 millones de pesos.