Urge eliminar violencia contra niñas y mujeres: Osorio Chong

Debe ser un compromiso de todos, destaca

Redacción
Política
Osorio eliminar violencia mujeres
Foto: Cuarto Oscuro

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a toda la ciudadanía a contribuir en la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres, lo cual debe ser un compromiso común.

“Poner fin a la violencia contra niñas y mujeres debe ser compromiso de todas y todos. Sumemos esfuerzos para erradicarla. #DíaNaranja”, escribió el responsable de la política interna del país en su cuenta de Twitter @osoriochong.


Además, incluyó un video de 34 segundos en el que se da cuenta de algunas frases machistas que no deben ser toleradas en nuestra sociedad.

El Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.


La elección del naranja responde a que este es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas en 1999.

Sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.