Día histórico para el futbol mexicano

Nace oficialmente la liga Mx Femenil con Torneo de Copa

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
LIGA MX FEMENIL
Foto: twitter

Este 26 de abril quedó marcado en el futbol mexicano como un día histórico al quedar definido el primer torneo de copa de la Liga MX femenil.

Serán 12 equipos los que disputen el título de copa a celebrarse del 2 al 6 de mayo, mismos que quedaron divididos en tres grupos luego del sorteo que se realizó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

“Este es un parteaguas para la historia del futbol mexicano: el nacimiento de la Liga Mx Femenil”, declaró, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

“Quiero agradecer a los Clubes, por su compromiso y responsabilidad con el desarrollo del futbol mexicano, porque desde que decidimos empezar con este proyecto han tomado con absoluta seriedad y profesionalismo las visorías y el armado de sus equipos, comentó.

El trofeo al equipo que resulte campeón fue presentado por Quetzalli Alvarado, árbitra con gafete FIFA quien también fue la encargada de la realización del sorteo.

Los Grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo 1:

· Club Deportivo Toluca
· Club Pachuca
· Monarcas Morelia
· Guadalajara

Grupo 2:

· Rayados de Monterrey
· Universidad Nacional
· Tigres UANL
· Club América

Grupo 3:

· Club Tijuana
· Santos Laguna
· Cruz Azul
· Necaxa

La Fase de Grupos se compondrá de tres jornadas, cada club se enfrentará a sus compañeros de sector y al final de esta etapa los dos mejores sembrados en la tabla general disputarán la Gran Final del próximo 6 de mayo.