Regresa Sharapova con triunfo

La tenista rusa vuelve a las canchas y vence a la italiana Roberta Vinci

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
SHARAPOVA
Foto: AP

La estrella rusa Maria Sharapova regresó a la competencia luego de 15 meses de suspensión por dopaje y lo hizo con una victoria frente a la italiana Roberta Vinci (7-5 y 6-3) en la primera ronda del Torneo de Stuttgart, Alemania.

La ex número uno mundial de 30 años pudo participar en el torneo de tierra batida, que ha ganado tres veces, gracias a una invitación de la organización, lo que fue criticado por varias jugadoras.

Sharapova fue sancionada tras dar positivo por “Meldonio” y el último torneo que jugó antes de la sanción fue el Abierto de Australia 2016 donde perdió en cuartos de final ante Serena Williams.

Fue número uno mundial a los 18 años, ha ganado 10 torneos WTA en su carrera, entre ellos cinco de Grand Slam.

En un primer momento la Federación Internacional de Tenis (ITF) la suspendió durante dos años, pero la sanción fue reducida a 15 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), alegando que no tenía intención de hacer trampas cuando consumió Meldonio.

Sharapova utilizó durante varios años esta sustancia, mientras estaba autorizada.

Fue clasificada como prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a principios de 2016 y la deportista rusa, alegó que no fue informada del cambio de estatus del producto por lo que continuó tomándolo.