Sanciona FIFA otra vez a México

El grito considerado discriminatorio y homofóbico es nuevamente la razón

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
FIFA
Foto: AP

La Federación Mexicana de Futbol volvió a ser multada por la FIFA por los gritos de los aficionados en el Estadio Azteca, durante el encuentro ante Costa Rica por la eliminatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018, que considera discriminatorios.

La Federación Internacional de Futbol Asociación informó que la multa es de 10 mil francos suizos (10 mil 500 dólares) contra México argumentando “incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo por parte de las hinchadas, entre los que se han constatado en alguna ocasión cantos homófobos”.


México ha sido multado en siete ocasiones por esas expresiones de los fanáticos cuando el portero del equipo visitante realiza un saque de meta.

El organismo rector del fútbol mundial indicó que Brasil, con 35 mil francos y Argentina, con 20 mil también fueron multados por este tipo de conducta.


“Además de analizar los posibles incidentes y proceder acto seguido a sancionarlos, la FIFA ha puesto en marcha una estrategia integral al objeto de poner fin a la discriminación”, agregó el organismo.

Además, la FIFA anunció sanciones contra Albania e Italia por otros incidentes de violencia.