El FCE organiza actividades para el Día del Niño

Lecturas y ofertas en varias librerías del FCE en la CDMX

Redacción
Todo menos politica
Actividades infantiles
Foto: Secretaría de Cultura

Llega el mes de abril y con él las celebraciones para los más pequeños del hogar. El Fondo de Cultura Económica tiene preparadas varias actividades recreativas, que van desde funciones de cuentacuentos, una Feria del Libro Infantil y un taller de edición a manera de celebración por el Día del Niño.

Como parte de los festejos se realizarán funciones especiales de cuentacuentos con los narradores orales del Fondo a partir de la lectura del libro-álbum Aventuras en el parque, de Mies Van Hout, el sábado 29 de abril, al mediodía.

En la librería Rosario Castellanos estará Lidia Zaragoza, en la Octavio Paz narrará Elia Sánchez; en la Daniel Cosío Villegas tocará el turno a Janet Pankowsky, quien hará magia con su lectura, en la Elena Poniatowska el cuentacuentos Raúl Pérez Buendía leerá esta historia, y en el Pasaje Zócalo-Pino Suárez, Gerardo Méndez contará esta fabulosa aventura.

Además, durante todo abril está abierta la Feria del Libro Infantil y Juvenil en varias librerías de Ciudad de México y del resto de la República Mexicana, donde participan 36 sellos editoriales —incluyendo el catálogo del Fondo—, con varios títulos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, que abarcan narrativa, poesía, historia, ciencia, fábulas, leyendas, e historias de miedo y terror.

En esta venta especial están disponibles mil 500 títulos y más de 11 mil ejemplares de diversas editoriales especializadas en la literatura infantil y juvenil, que ofrecen de un 25% a un 35% de descuento en varios libros seleccionados, excepto novedades; mientras que el FCE tiene un 25% de descuento en obras de sus 14 colecciones dirigidas a este público.