Saldos por no eliminar fuero y financiamiento a partidos

Encuentro Social “no fue copartícipe” para bloquear la eliminación del financiamiento público: diputados  

Norberto Vázquez
Nacional
Alejandro González
Foto: Cámara de Diputados.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en San Lázaro, Alejandro González Murillo, aseguró que no eliminar el fuero constitucional y el financiamiento público a los partidos políticos, representa un saldo negativo para el recién concluido periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura.
El legislador hidalguense dejó claro que su bancada impulsa la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos, por lo que hasta el último momento mantuvo presencia en las reuniones de la Comisión de Puntos Constitucionales, y nunca fue copartícipe del bloqueo que hicieron otros grupos parlamentarios al evitar que hubiese el quórum necesario para dictaminar sobre el tema de #CeroPesosAPartidos.
Y fue más allá: “Encuentro Social, lo digo con toda claridad, no va a ser partícipe, ni cómplice; vamos a decir lo que pasó, cómo sucedió y por qué no se avanzó en esto”.
En un pronunciamiento con motivo del cierre de actividades del periodo ordinario, el coordinador del PES en San Lázaro reconoció que si bien hubo avances significativos, también hay grandes temas pendientes en la agenda legislativa “y no hemos llegado a la cantidad y calidad de los acuerdos que México nos demanda”.
González Murillo dijo que se invirtió mucho tiempo en discusiones que no propician el avance del país y algunos grupos parlamentarios convirtieron en rehén a la Cámara de Diputados por intereses electoreros.
En ese sentido, cuestionó que no se hayan alcanzado acuerdos respecto a la Ley de Seguridad Interior, el Mando Único o Mixto, así como en la Reforma Política Electoral. “Los temas se quedaron en las comisiones y al rato que no se molesten porque la ciudadanía sigue sin tener confianza en los legisladores”, sentenció el coordinador de los diputados federales de Encuentro Social.
Por último, Alejandro González Murillo insistió que para Encuentro Social, la eliminación total del financiamiento público a los partidos, así como del fuero constitucional, se deben revisar, discutir y significan un rezago que hay que resolver.