Senado resalta logros del periodo ordinario

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado

El segundo periodo de sesiones ordinarias, del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura en el Senado de la República, arrojó un balance productivo, con la aprobación de temas trascendentales para todo el territorio nacional, al concluir los trabajos legislativos” de acuerdo a la Gaceta de la Cámara Alta.

La numeralia señala que “durante los tres meses del periodo ordinario, el Senado celebró 32 sesiones: 24 ordinarias y siete solemnes, así como un Congreso General. En las que se presentaron y debatieron 271 iniciativas”.

En el documento se destaca la aprobación en el Pleno del dictamen de las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos, a propuesta del Ejecutivo Federal, que modificó y adicionó diversos artículos de la Ley General de Educación, con el objetivo de garantizar el acceso al Sistema Nacional de Educación y reconocer los estudios realizados en el exterior, tanto a migrantes en retorno y cualquier otra persona que haya cursado algún nivel o programa educativo en el extranjero”.

También se da a conocer que se avalaron tres leyes más: Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, y la Ley General de Cultura y Derechos Culturales; además de que se aprobaron 86 reformas a ordenamientos vigentes.