Empresas socialmente responsables

Sus actividades globales se caracterizan por crear valor y prosperidad para millones de familias 

Redacción
Política
Reconocimento a Grupo Salinas
Foto: Especial

En este 2017 el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) reconocen con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) a Banco Azteca y Grupo Elektra, dos compañías que forman parte de Grupo Salinas, cuyas actividades globales se caracterizan por crear valor y prosperidad para millones de familias con base en una visión de negocio incluyente.

Con 15 años de operación en México, Banco Azteca tiene once millones de cuentas de captación, cifra significativa para un país con 32 millones de familias. Sus servicios financieros fomentan la bancarización atendiendo a los sectores de la sociedad desatendidos por la banca tradicional; hecho reconocido por el Banco Mundial, que ha determinado que Banco Azteca favorece la estabilidad en el consumo de los hogares de las comunidades donde opera.


Para ello, entre otras cosas, Banco Azteca fue el primer banco en utilizar la tecnología biométrica para facilitar el acceso a recursos y operaciones a sus más de doce millones de clientes diarios.

Por su parte, en 65 años de operación en México, Grupo Elektra se ha caracterizado por llevar bienestar a las familias de millones de mexicanos proveyendo artículos de calidad a precios accesibles.


Grupo Elektra fomenta la estabilidad económica de personas con escasos recursos y poco o nulo historial crediticio, con sucursales ubicadas prácticamente en todo el país, y con esquemas de comercialización que permiten el acceso a productos y servicios que en condiciones comunes este sector de la sociedad no tiene acceso.

Se ha reconocido a Grupo Elektra como empresa familiarmente responsable y un importante generador de empleos; cuenta con más de 65 mil colaboradores en siete países de América, a quienes ofrece un ambiente propicio para la realización de su trabajo, con iniciativas de desarrollo integral. Asimismo, cuenta con el Certificado de Calidad Ambiental: más de 30% de la energía consumida en 2016 por Grupo Elektra provino de fuentes renovables.