Presentan balón “Limpiemos Nuestro México”

Con él se jugará la Liguilla del Clausura 2017, la final del Ascenso MX y la final por el ascenso a Primera División

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
BALÓN LIMPIEMOS MEXICO
Foto: Concepción Morales

Al develar el balón oficial “Limpiemos Nuestro México” con el que se jugará la Liguilla por el título del Torneo de Clausura 2017 del Campeonato de Futbol Mexicano; la final del Torneo de Ascenso MX y la final por el Ascenso a Primera División, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, afirmó que el país requiere más de este tipo de actos, de personas que se unen para lograr una gran causa.

En la ceremonia agregó que “aquí estamos hoy, develando este magnífico balón con el cual se va a jugar la Liguilla, pero también estamos viendo un símbolo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto. Aquí tenemos a organizaciones del sector privado como son Bimbo, Grupo Salinas, Voit, la Liga Mexicana de Futbol; también organismos del sector público, Semarnat, Conagua, Policía Federal, Pemex, los trabajadores de limpia y tenemos organizaciones de acción social como Fundación Azteca (que cumple 20 años) y todos juntos estamos logrando esto, crear conciencia de que tirar basura no le conviene a nadie”. Por su parte, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, agradeció haber sido convocado para ser parte de la Campaña Limpiemos Nuestro México y colaborar con este gran equipo para resolver el gran problema de basura que tenemos en nuestro país.


El funcionario añadió: “Desde hace ocho años, la Semarnat ha sido un aliado incondicional para este gran proyecto y lo seguiremos siendo. Y el día de hoy les decimos que en el sector ambiental y en el gobierno de la República, estamos listos para empezar a Limpiar Nuestro México para que juntos podamos lograr el éxito”.

En su oportunidad Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX, agradeció a Grupo Salinas por la invitación para ser parte de esta campaña de limpieza y por su incondicional confianza en el futbol mexicano.


“El compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, el orden y la disciplina son algunos de los valores inherentes al futbol y son estos mismos valores los que identifican también a la campaña de ‘Limpiemos Nuestro México’”.

El balón fue presentado por uno de los jugadores más emblemáticos del futbol mexicano, Rafael Márquez.

La campaña “Limpiemos Nuestro México”, que este año se llevará a cabo el 15 de octubre, es una iniciativa del Grupo Salinas que impulsa año con año una jornada nacional de recolección de basura con la finalidad de sensibilizar a la sociedad para que tome conciencia y deje de tirar basura indiscriminadamente, creando una cultura de reciclaje y generando posibles soluciones.

El año pasado un poco más de siete millones de personas en todo el país dedicaron cuatro horas de su domingo y formaron 140 mil brigadas logrando levantar y separar más de 40 mil toneladas de basura.