Real Madrid por el otro boleto a semifinales de la Champions

Atlético de Madrid por una remontada histórica

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
REAL - ATLETICO
Foto: AP

El club español Real Madrid tiene medio boleto asegurado para la final de la Liga de Campeones, al tener una ventaja en el marcador de 3-0 ante el Atlético de Madrid, que busca la proeza de una remontada histórica en el Vicente Calderón.

Los “merengues” tienen la posibilidad de consagrarse campeones de España, al estar igualados en puntos con el Barcelona, pero con un partido pendiente y de llegar a una final más de Europa, si mantienen el resultado que les dio el delantero portugués Cristiano Ronaldo, con un hat-trick en el partido de ida de semifinales.


El “atleti” en el torneo local es tercero con 74 unidades y pelea por estar en puesto de competición europea, en semis tiene desventaja en la pizarra que los hará salir más ofensivos para tratar de hacer la hazaña.

Atlético de Madrid no pierde las esperanzas de remontar las semifinales de la Liga de Campeones ante Real Madrid.

El club de Diego Simone debe recordar esa tarde de sábado en febrero de 2015, cuando consiguió una de sus victorias más abultadas sobre su vecino, un 4-0 por la liga española. Ese fue el único triunfo del Atlético sobre el Madrid por al menos tres goles en las cuatro últimas décadas, pero también puede servir como inspiración a jugadores e hinchas del equipo rojiblanco.

El actual campeón de Europa tiene el mejor ataque de la Champions con 31 goles en 11 partidos.

Estos clubes españoles se encuentran en las fases finales de la Champions por cuarta temporada consecutiva.

El equipo merengue se impuso en las finales de 2014 y 2016, y en los cuartos de final de 2015.

El plantel de Zidane ha anotado al menos un gol en 60 partidos consecutivos, uno menos que el récord europeo que Bayern Munich fijó entre 2013-14.

Además, si marca dos veces el miércoles se convertirá en el primer club que alcanza los 500 goles en la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo hizo un triplete en el partido de ida, su segundo consecutivo en la competencia luego de sus tres goles ante Bayern en el duelo de vuelta por los cuartos de final. El portugués suma 10 goles en esta Champions, uno menos que el líder Lionel Messi del Barcelona.

El Madrid intenta convertirse en el primer equipo que revalida la corona en la era de la Liga de Campeones, el formato de la antigua Copa de Europa que nació en 1992.

El encuentro lo podrás seguir por aztecadeportes.com y Azteca 7 a partir de las 13:30 horas.