Sanciona EU a magistrados del TSJ venezolano

Redacción Redacción  


2017-05-19 11:29:09

La administración del presidente Donald Trump sancionó el jueves a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia venezolano por medio del Departamento del Tesoro.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen aplaudió la decisión del Departamento del Tesoro de sancionar a los magistrados del TSJ por su responsabilidad en la violación de los derechos humanos a los venezolanos. Entre los sancionados destaca su presidente Maikel Moreno, precisaron las fuentes de la agencia Reuters.

Además de Moreno, el resto de los sancionados son Luis Fernando Damiani Bustillos, magistrado de la Sala Constitucional; Arcadio de Jesús Delgado Rosales, vicepresidente de la Sala Constitucional; Gladys María Gutiérrez Alvarado, ex presidenta del TSJ; Juan José Mendoza Jover, presidente de la Sala Constitucional; Calixto Ortega, magistrado de la Sala Constitucional, Lourdes Benicia Suárez, magistrada y Carmen Zuleta, magistrada.

La decisión del Departamento del Tesoro incluye la congelación de todos los bienes que estas personas puedan tener en ese país y la prohibición para ciudadanos e instituciones estadunidenses de realizar cualquier tipo de transacción con ellos.

Este tipo de sanciones ya fue tomada recientemente por Estados Unidos contra otros funcionarios venezolanos, entre los que destaca el actual vicepresidente de la República Tarek El Aissami, quienes fueron sujetos de sanciones por su presunta vinculación con el narcotráfico.

El senador estadunidense Marco Rubio expresó su agrado al saber que una de las prioridades del presidente Donald Trump sea el respeto a los derechos humanos y el respeto por la democracia en Venezuela.

En ese sentido, aseguró que la nueva sanción que han emitido contra siete magistrados de la Sala Constitucional de Venezuela, y del presidente del máximo tribunal de la República Bolivariana de Venezuela, Maikel Moreno, “envía un mensaje claro que Estados Unidos está firmemente de su lado”.

“Esta administración junto a la embajadora de Naciones Unidas Nikki Haley, ha declarado claramente a Nicolás Maduro y a todos ‘sus matones’, que sus acciones no quedarán impunes”, sentenció el senador.