Continúa Fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México

Continúan desfavorables las condiciones para la dispersión de contaminantes

Redacción
Política
Contingencia continúa
Foto: Notimex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este martes continúa la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México, toda vez que prevalecen las condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

En su reporte de las 10:00 horas refirió que de acuerdo con la información meteorológica disponible, permanece el sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país durante los últimos días.

Indicó que esta situación mantendrá una condición de estabilidad atmosférica durante la mañana; además se espera un día cálido, con formación de nubosidad escasa a moderada, así como viento débil a moderado durante la mañana y las primeras horas de la tarde, condiciones que no serán favorables para la dispersión de contaminantes.

Por ello no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo aquellos con placas formadas solo por letras y sin holograma de verificación.

También todos los automotores con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación non; los que tienen engomado color rosa con holograma 1, terminación de placa 7 y 8; así como los de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma 00, 0 o exento.

Además, los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción a la circulación de las 6:00 a las 10:00 horas, excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

La CAMe refirió que dejan de circular los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2, terminación de placa de circulación non; mientras que los que porten hologramas 0 y 00, híbridos y eléctricos están exentos de las restricciones.