Presentan once ideal de la temporada 2016/17 de la Liga

Destacan jugadores del campeón Real Madrid

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
ZIDANE
Foto: AP

La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) dio a conocer el once ideal de la Liga española en la temporada 2016/17 que tiene como protagonistas a jugadores del equipo campeón de España, el Real Madrid.

En la portería se encuentra por segundo año consecutivo Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, quien terminó siendo el menos goleado de la competencia.

La línea defensiva está conformada por el lateral derecho Dani Carvajal, del Real Madrid; los centrales, Sergio Ramos (Real Madrid) y Gerard Piqué (Barcelona), y sorpresivamente Filipe Luis (Atlético de Madrid) aparece en la lateral izquierda, dejando fuera a Marcelo.

La media cancha tiene como líder al alemán Tony Kroos (Real Madrid), quien quedó como el segundo mejor asistente de la competencia, Pablo Piatti, del Espanyol, y Manu Trigueros, del Villarreal, son los mediocampistas que completan la lista.

Para la parte delantera fueron elegidos el delantero del club merengue, el portugués Cristiano Ronaldo, junto con los representantes del Barcelona, Luis Suárez, quien se proclamó como máximo asistente y el pichichi de la Liga, Lionel Messi.


Juntos, estos tres jugadores suman la cantidad de 91 goles a lo largo de las 38 jornadas disputadas.

En la dirección técnica se eligió al francés Zinedine Zidane, quien se coronó campeón con el Real Madrid, terminando con un récord de 29 ganados, seis empates y solamente tres derrotas.