Cambios en el reglamento de la NFL

Dueños aprueban reducción de tiempo extra y permite celebraciones en zona de anotación

Redacción
Todo menos politica
NFL FESTEJO NFL
Foto: Especial

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) aprobó una serie de cambios en el reglamento durante la reunión primaveral de dueños celebrada en Chicago, entre los que destaca la reducción del tiempo extra, que ahora durará diez minutos.

Los oficiales de la liga y los dueños de las 32 franquicias dieron luz verde a la reducción en favor de salvaguardar la seguridad de los jugadores.

El motivo presentado por parte de los dueños es principalmente para evitar un desgaste en el equipo, especialmente cuando su siguiente partido se disputa en semana corta, es decir, si llegaran a jugar en domingo y después en jueves.

De acuerdo con NFL Reaserch, a pesar del cambio presentado por la liga, un total de 83 juegos en los últimos cinco años han requerido tiempo extra; 22 de ellos terminaron en victoria y cinco en empate.


La modificación podría disparar el número de empates hasta 16 en un mismo periodo de tiempo.

En otro aspecto, la NFL llegó a un acuerdo con los dueños de los 32 equipos para suavizar las normas de celebraciones en la zona de anotación.

El comisionado Roger Goodell dio a conocer que se permitirá a los jugadores “tener más espacio para divertirse luego de hacer una jugada grande”.

Mediante un comunicado señaló que el acuerdo se alcanzó tras una plática con “más de 80 jugadores activos e inactivos”, para permitir las demostraciones de emoción que vienen tras conseguir un touchdown.

Entre los festejos permitidos se podrá utilizar el balón como parte de la celebración; también se permitirá arrojarse al pasto, así como demostraciones grupales, que pueden ser bailes o saludos coordinados.

Sin embargo, la NFL dejó claro que aún habrá expresiones prohibidas para ser usadas como una celebración, entre las que destacan las demostraciones ofensivas, exceso de tiempo en las mismas y burlas directas hacia un oponente.