Manchester United, campeón

Triunfa sobre Ajax y se corona en la Europa League

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
MANCHESTER CAMPEON
Foto: AP

El Manchester United le ganó 2-0 al Ajax de Holanda para consagrarse campeón de la Europa League, el único título que le faltaba a su palmarés.

Antes del partido se hizo un homenaje a los fallecidos el lunes en un ataque con bomba en la ciudad de Manchester que dejó 22 muertos y decenas de heridos.

El francés Paulo Pogba abrió el marcador a los 18 minutos con un remate desde fuera del área que se desvió en un rival haciendo imposible la intervención del arquero, definiendo tras una gran jugada colectiva del United.

El delantero armenio Henrikh Mkhitaryan puso el 2-0 a los 48 minutos con una acrobática definición en el área chica en una jugada de tiro de esquina.

Con la victoria, el entrenador José Mourinho logró su título más importante desde su llegada a los Diablos Rojos y cerró su primera temporada con United con dos títulos, luego de ganar además la Liga.


Además, Mourinho es el primer entrenador que gana la Champions en dos ocasiones (Porto e Inter) y la Liga Europa/Copa UEFA dos veces (United y Porto).

Con este título, el equipo inglés se clasificó para la etapa de grupos de la próxima edición de la Champions League.

El ManU se suma a Bayern Munich, Ajax, Juventus y Chelsea como los únicos equipos que han ganado todas las competencias europeas de clubes: Champions (Copa de Europa), Liga Europa (Copa UEFA), Supercopa y Recopa.