Fuertes disturbios en marcha contra Michel Temer

Las consignas más repetidas eran Fuera Temer y Elecciones Directas Ya

Redacción
Política
Brasil disturbios
AP

Violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías se registraron hoy en Brasilia donde se realizó una movilización para exigir la renuncia del presidente Michel Temer, salpicado por los escándalos de corrupción.

Un grupo de inconformes lanzó bombas molotov contra el Ministerio de Agricultura, en el lado sur de la avenida principal de Brasilia, el Eje Monumental.

Miles de personas se dieron cita hoy en el centro de la Capital Federal donde las consignas más repetidas eran Fuera Temer y Elecciones Directas Ya.

Del lado norte de esa inmensa avenida que es el Eje Monumental la tropa de choque de la Policía Militarizada lanzó gases lacrimógenos y balas de goma a las 15:50 horas (18:50 GMT).


La acción policial sorprendió a parte del público ubicado detrás de un grupo de jóvenes que se había arrodillado frente a la policía con los brazos en alto.

“Están tirando indiscriminadamente, nosotros estamos desarmados, esto es una cosa salvaje”, dijo la profesora Jandira Pinheiros, del sindicato de educadores de Minas Gerais consultada por ANSA.

En ese momento Pinheiro y otras profesoras comenzaron a toser y restregarse los ojos mientras una cortina de humo blanco tomaba el lugar.

Un grupo de socorristas del cuerpo de bomberos, con overoles anaranjados, cascos amarillos y antiparras llegaron al lugar, mientras los manifestantes corrían entre gritos e insultos, hacia el oeste de la ciudad.

Más tarde, a las 17:45 (20:45 GMT) hubo enfrentamientos entre manifestantes en la terminal de colectivos de la capital, también sobre el Eje Monumental, donde fue suspendido el servicio de transportes por la batahola.