Dan aval para competir a tres atletas rusas

La suspensión a la Federación Nacional Rusa, por falta de actualización en la lucha contra las sustancias estimulantes permanece

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
IAAF LOGO
Foto: Especial

Las atletas rusas Kseniya Aksyonova, Vera Rudakova y Vera Rebrik cumplieron con los criterios de elegibilidad excepcional para participar en las competencias internacionales de atletismo, pero sin la bandera de su país.

Así lo informó la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), que explicó la permanencia de suspensión de la Federación Nacional Rusa, por falta de actualización en la lucha contra las sustancias estimulantes.


La IAAF detalló que en este último proceso se presentaron 58 solicitudes de elegibilidad excepcionales, de las cuales 28 fueron rechazadas y 27 siguen en estudio y solo fueron aprobadas las tres referidas.

Precisó que las 27 que están en revisión son para participar en el Campeonato Mundial sub 18 en Nairobi en julio próximo, y que la aceptación de ellos depende de pruebas adicionales de la IAAF y la elegibilidad del comité organizador local para su inscripción.