Confirman a Las Vegas como sede del combate “GGG” y Canelo

Se espera que sea el evento boxístico de mayores ganancias en pago por evento desde Mayweather-Pacquiao

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
CABELO VS GGG
Foto: AP

La esperada pelea por el título de peso medio entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, pactada para el 16 de septiembre, se realizará en Las Vegas.

El promotor y ex boxeador Oscar De La Hoya anunció que la T-Mobile Arena superó al AT&T Stadium de Texas en la contienda por ser la sede del combate.


La pelea., que se espera sea la mas espectacular del año, será transmitida por televisión en sistema de pago por evento.

Golovkin, el invicto kazajo de fuerte pegada, defenderá sus títulos de peso medio de la Asociación Mundial, (AMB) el Consejo Mundial (CMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO) ante el tapatío Álvarez, el pelirrojo que es el boxeador actual de mayor renombre en México.

Álvarez, cuya única derrota fue ante Floyd Mayweather Jr., superó ampliamente a su compatriota Julio César Chávez Jr. el mes pasado también en Las Vegas.

Golovkin (37-0, 33 nocauts) es favorito en las apuestas 2-1 sobre Álvarez (49-1-1, 34 nocauts) en un enfrentamiento que tardó varios años en concretarse.

El “Canelo” es un ex campeón mundial welter y súper welter que subió a las 164 libras para combatir contra Chávez Jr.

De La Hoya dijo haberse reunido con funcionarios de varias sedes que pretendían ser sede de la pelea, entre ellos el Dodger Stadium y el Madison Square Garden y al final se decidió por el destello y el alboroto de Las Vegas sobre un lugar de mayor capacidad en el estadio donde juegan los Cowboys de Dallas.

Se espera que sea el evento boxístico de mayores ganancias en pago por evento desde que Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentaron hace dos años en una pelea que decepcionó a la mayoría de los aficionados.