Inicia Papalote Museo del Niño operaciones en Monterrey

Contará con la tecnología más avanzada en Latinoamérica

Redacción
Política
Papalote Museo del Niño
Foto: NTX

Con el objetivo de acercar a las familias, principalmente a los pequeños de Monterrey al tema del cambio climático y a vivir experiencias únicas, inició operaciones de manera parcial el Papalote Museo del Niño en esa ciudad.

Adriana Correa Sandoval, directora general de la institución, comentó que la población tendrá un impresionante universo interactivo a su alcance, con el despliegue de la tecnología más avanzada en Latinoamérica.

“Estamos abriendo la primera etapa que consiste en la mega pantalla IMAX, que es la primera sala en América Latina en ofrecer la tecnología láser, esto quiere decir la máxima calidad en imagen y en sonido”, dijo.

Destacó que “es una sensación de inmersión total, es como estar dentro de la película, vivirla en una sensación envolvente en la sala con 380 butacas”.

“Aprovechamos esta tecnología para dedicarla a la educación no formal, de manera gozosa, de manera que las películas seleccionadas son una delicia y al mismo tiempo nos están ayudando a comprender un poco más cómo somos parte de la naturaleza”, subrayó.

Correa Sandoval expresó que “estamos también abriendo la Exposición Interactiva sobre el Cambio Climático, que va también muy acorde a nuestro lema de toco, juego y aprendo”.

“Es experimental, es jugar, es aprender haciendo y los chicos al estar acercando los retos que los juegos representan, están entendiendo los conceptos, sin que haya nadie que interfiera”, señaló.

La directora comentó que ellos al jugar están comprendiendo los conceptos, qué significa cambio climático, es que eso, si tantas veces al día estamos escuchando ese concepto, entonces hay que entenderlo.

“Hay que saber qué es, en qué nos afecta y cómo podemos evitar el exacerbarlo y adaptarnos al cambio que ya ha ocurrido”, añadió.

El Papalote Museo del Niño es un edificio subterráneo ubicado en los terrenos del Parque Fundidora, con varias funciones al día para disfrutar de la megapantalla con sistema IMAX y la Exposición Interactiva sobre el Cambio Climático.