Peña Nieto y Merkel firman acuerdo México-Alemania

Para impulsar la cooperación en diversas áreas de la industria

Redacción
Política
México Alemania firma
Foto: Notimex

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel, encabezarán este mediodía la firma de diversos documentos de colaboración entre ambos países, durante el segundo día de la visita oficial de la premier alemana.

En el Museo Interactivo de Economía, en el marco del evento “Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y formación dual 4.0”, presidirán la signatura de un memorándum de entendimiento y cooperación, a cargo del director general de Promexico, Paulo Carreño, y el presidente del Consejo Directivo Deutsche Messe AG y Wolfram Freiherr.

Asimismo, Peña Nieto y Merkel serán testigos de la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública, representada por su titular Aurelio Nuño Mayer y la empresa Siemens, a cargo del presidente del Consejo de Administración, Joe Kaeser.

En el encuentro, el director general de Petróleos Mexicano, José Antonio González Anaya, suiscribirá un memorandun de entendimiento y cooperación con la propia empresa Siemens; en tanto que el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez hará lo propio con dicha industria alemana.

El presidente de Mexico y la canciller de la República Federal de Alemania ratificarán también en un panel inteactivo, en el que responderán preguntas y harán sus comentarios finales en torno a la “Alianza para el Futuro” entre ambos países.