Riquelme recibe constancia de gobernador en Coahuila

Recibe la constancia de mayoría como mandatario estatal electo

Redacción
Política
Riquelme constancia gobernador
Foto: Notimex

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) entregó la constancia de mayoría al candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme, como mandatario electo en la entidad, luego aprobar el resultado del conteo de los votos de la elección celebrada el domingo 4 de junio.

Luego de la sesión realizada esta mañana, los integrantes de la instancia electoral declararon la validez de los comicios y expidieron la constancia de mayoría a Riquelme Solís, quien abanderó la coalición Por un Coahuila Seguro. Su periodo será de 2017-2023.

De acuerdo con el cómputo final de las elecciones, Miguel Ángel Riquelme alcanzó 482 mil 874 votos, en tanto que el candidato del PAN, Guillermo Anaya Llamas, logró 452 mil 14 sufragios, lo que da una diferencia de 30 mil 860 sufragios a favor de Riquelme.

En total hubo una participación de un millón 262 mil 555 ciudadanos en las urnas, 38.18% de los cuales apoyaron a Miguel Ángel Riquelme, contra 35.74% de Anaya Llamas, con una diferencia de 2.44 por ciento.

El representante tricolor destacó que el arbitro electoral validara el triunfo de Riquelme, en tanto que el representante blanquiazul confió en que con el proceso judicial que se iniciará para impugnar el resultados por múltiples irregularidades iniciará una época de cambio en Coahuila.