Morena va solo en 2018: López Obrador

Rechaza alianza con PRD

Redacción
Nacional
Morena 2018 sin PRD
Foto: Notimex

El líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que para la elección presidencial de 2018 no irán con ningún partido político.

Aseguró que no pueden ir con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) Movimiento Ciudadano (PMC), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal).

Durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, López Obrador expuso que la única alianza posible será con los ciudadanos, aunque reconoció que el rescate del país requiere del esfuerzo de ciudadanos de distintas clases sociales, credos y ocupaciones, así como de organizaciones de diversas ideologías y regiones.

Andrés Manuel López aseguró ante delegados de todo el país de Morena que debe hacerse a un lado el sectarismo, ante quienes quieren participar de buena fe en la magna tarea de regeneración nacional, por lo que propuso continuar con los acuerdos políticos de unidad, la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México.

Anunció que una vez que se realicen los consejos estatales en todo el país, se realizará un Congreso Nacional el próximo 3 de septiembre en la Ciudad de México, donde firmarán el Gran Acuerdo unidad Nacional para la Transformación de México.