Continúa búsqueda de militares desaparecidos en Guerrero

El presidente Enrique Peña externa condolencias a familiares de víctimas

Redacción
Política
Militares Guerrero desaparecidos
Foto: Notimex

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ratificó la voluntad de seguir con la búsqueda hasta la recuperación de los seis militares que están en calidad de desaparecidos, tras una avalancha de lodo en San Miguel Totolapan, Guerrero.

Detalló que aproximadamente a las 06:20 horas de la víspera, personal castrense del Primer Batallón de Policía Militar se encontraba en una elevación cercana a la comunidad “El Carrizal”, en operaciones de apoyo al a seguridad pública para reducir la violencia.

Debido a las fuertes lluvias, una avalancha de lodo, piedras y ramas sorprendió al grupo de militares, de los que dos fallecieron, uno resultó herido y seis continúan desaparecidos.

Fueron desplegadas tareas de búsqueda y rescate, personal militar con binomios especialistas y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, a quienes se sumó el apoyo de la Policía Estatal con dos helicópteros.

La Sedena externó sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias a los familiares y compañeros de los militares que fallecieron tras una avalancha de lodo,.

En su cuenta de Twitter @EPN escribió “Mis condolencias para los familiares y compañeros de los integrantes de la @SEDENAmx que ayer perdieron la vida cumpliendo su misión en Gro”.