Bicicletas compartidas rodarán en Querétaro

El gobierno municipal ya tiene destinados 45 millones de pesos para echar a andar bicicletas mecánicas en el primer cuadro de la capital queretana

Redacción
Política
Querétaro bicicletas
Foto especial

El alcalde queretano Marcos Aguilar Vega manifestó que en breve comenzará la etapa de licitación y la definición del modelo de bicicletas compartidas, es decir, unidades mecánicas o híbridas (eléctricas y mecánicas).

El ayuntamiento de Querétaro afina detalles para la operación del sistema de bicicletas compartidas en el Centro Histórico, a partir del próximo año.

El alcalde estableció que el gobierno municipal ya tiene destinados 45 millones de pesos para echar a andar bicicletas mecánicas en el primer cuadro de la capital queretana.

Sin embargo, si se decide implementar bicicletas híbridas, el costo se elevaría a 60 millones de pesos, por lo que habrá que hacer una valoración del costo-beneficio.

Aguilar Vega hizo mención que seis empresas ya hicieron sus propuestas a la autoridad municipal, y ahora corresponde hacer la evaluación y posterior licitación pública.

“Mi intención es que en enero de 2018 ya estén colocadas las 50 cicloestaciones y comiencen a rodar las 450 bicicletas que contempla el proyecto, por las calles y avenidas del Centro Histórico de Querétaro”, puntualizó el alcalde.

Hizo público el compromiso de utilizar bicicleta un día laboral a la semana a partir del próximo año rumbo a todas sus actividades, e invitó a los integrantes de su gabinete a hacer lo propio.