SEP aplicará tres calendarios escolares a partir de agosto

A fin de aprovechar unos días para la capacitación de maestros

Redacción
Política
SEP calendarios
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que en el ciclo escolar 2017-2018 se aplicarán tres calendarios escolares, a fin de aprovechar unos días para la capacitación de los maestros sobre el Nuevo Modelo Educativo, que entrará en vigor en el ciclo 2018-2019.

Luego de recorrer las mejoras de infraestructura de la escuela primaria “Francisco Gabilindo Soler”, en la capital del país, explicó que en el ciclo escolar, que iniciará el 21 de agosto próximo, para el nivel básico de educación (primaria y secundaria) tendrán dos calendarios, uno de 185 y otro de 195 días, y un tercero de 200 días para los estudiantes de escuelas normales.

Durante el actual ciclo 2016-2017, que concluye en julio de este año, los calendarios fueron de 185 días y 200 para el nivel básico y normal, pero ahora quedará uno en 195 días para que los cinco días que no se darán clases los aprovechen los maestros para su capacitación.

Con esta disposición, añadió, se logrará la preparación de los mentores en los nuevos planes y programas de educación, hechos con el apoyo 70 expertos, y los cuales se tendrán a más a tardar a principios del próximo mes.

También informó que este año serán tres mil las escuelas que apliquen el programa de verano en tu escuela, y que a finales del presente mes se procesará el programa de inglés.

Indicó que el objetivo es que los estudiantes tengan actividades artísticas y deportivas, que permitan combinar el aprendizaje de manera más lúdica y que ayuden a los padres de familia a que estén tranquilos en su trabajo, porque sus hijos ocuparán un espacio seguro y aprenderán en estas vacaciones de verano.

Nuño Mayer agregó que las evaluaciones de los maestros van en tiempo y forma, y que en noviembre próximo se calificará a 150 mil docentes, para lo cual se lanzará una convocatoria para que se inscriban y presenten sus pruebas, las cuales son obligatorias.