Kerber y Murray siguen liderando el tenis profesional

Con su triunfo en Roland Garros, Nadal y Ostapenko registran grandes avances en la clasificación mundial

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
NADAL Y OSTAPENKO
Foto: AP

Después de ganar su décimo título de Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal alcanzó la segunda posición del ranking mundial la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras el serbio Novak Djokovic cayó a la cuarta.

“Djoker” bajó dos plazas tras su eliminación en cuartos de final del Abierto de Francia; el suizo Stan Wawrinka, quien llegó a la final y perdió ante Nadal, se mantiene en el tercer peldaño.

El británico Andy Murray es el líder la clasificación con nueve mil 890 puntos, pero Nadal cuenta con siete mil 285, los cuales podría recortar en el torneo de Wimbledon, donde podría a ser el número uno, lugar que dejó en julio de 2014.

En el quinto escalón se ubicó el suizo Roger Federer, quien ya entrenó para el Torneo de Stuttgart, que inicia este lunes, tras dos meses de ausencia.

El canadiense Milos Raonic es sexto del mundo, después de perder en octavos de final en París.

El Top Ten lo completan el croata Marin Cilic, el austriaco Dominic Thiem, el japonés Kei Nishikori y el alemán Alexander Zverev.

Por su parte la campeona en Abierto de Francia, Jelena Ostapenko, alcanzó su mejor posición en el ranking y se acercó al Top Ten de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

La tenista letona de 20 años de edad, luego de obtener la corona en Roland Garros, el primer “Grand Slam” de su carrera, subió 35 lugares en la clasificación para llegar a la posición 12.

Ostapenko le quitó la oportunidad a la rumana Simona Halep de ser la número uno del ranking, pues al ganar el Abierto de Francia le arrebataría a la cima a la alemana Angelique Kerber, pero sólo pudo alcanzar el subliderato.

En tanto, la estadunidense Serena Williams, quien se encuentra embarazada, cayó hasta el cuarto lugar.

La ucraniana Elina Svitolina arribó al quinto sitio, seguida de a eslovaca Dominika Cibulkova en el sexto escalón.

La danesa Caroline Wosniaki se ubicó en la séptima plaza, después de alcanzar los cuartos de final del torneo parisino, seguida por la britanica Johanna Konta, la rusa Svetlana Kuznetzova y la polaca Agnieszka Radwanska.