“Fichaje” bomba en Coapa: Brizio a la Comisión de Arbitraje

Arturo Brizio es el tercer presidente de la Comisión en lo que va del año

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
ARTURO BRIZIO
Foto: Cuartoscuro

Luego de la salida de Héctor González Iñárritu de la Comisión de Árbitros, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, presentó a Arturo Brizio Carter como nuevo presidente del organismo de los silbantes.

El ex silbante dijo que llega con la firme intención de hacer un proyecto en el que se reúnan las necesidades del gremio arbitral y de la misma Femexfut.

“Tenemos que ver la capacitación de los muchachos, tenemos también que entender que hubo momentos difíciles en la relación de árbitros y Federación. Tenemos que amalgamar esos términos de dignidad y prudencia en un tema que se llama equidad, tenemos que ser institucionales”, señaló Brizio en su presentación.

Asimismo, el nuevo presidente de la Comisión habló de la buena actitud de los silbantes al anunciarse su llegada y también de cómo será la relación y el comienzo de su trabajo con un grupo que debe entender el tema de una relación de respeto.

“Tenemos que partir de cero con los muchachos porque no tendría sentido llegar a un lugar donde no eres bienvenido. El grupo arbitral tiene que entender que al presidente de la Comisión no lo ponen ellos, pero obviamente sería echarle gasolina a una fogata si llega una persona que no es bienvenida en el grupo”, explicó.

Decio de María agradeció la labor de Iñárritu al frente de la Comisión y destacó que el directivo realizó un buen trabajo durante su gestión.

Arturo Brizio se desempeñó como árbitro en la primera división del futbol mexicano de 1983 a 1998; dirigió seis juegos en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 y hasta ayer ejerció como analista deportivo en Televisa.