Crece el número de hoteles en Yucatán

En los últimos cuatro años la ocupación pasó de 54 a 62 por ciento

Redacción
Política
Yucatán hoteles
Foto especial

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, informó que en los últimos cuatro años se han establecido 40 nuevas hospederías, con lo que la ocupación pasó de 54 a 62 por ciento.

Durante la ceremonia de inauguración de un hotel de una cadena internacional, el funcionario estatal explicó que las 126 habitaciones de este complejo hotelero se suman a los ocho mil 154 cuartos que actualmente se ofrecen.

Eso representa un aumento de 16% con respecto de 2012, especificó Ancona Salazar, y agregó que los asientos de avión también pasaron de 15 mil a más de 26 mil dentro del mismo periodo.

Asimismo, de 2012 a 2016 Yucatán registró un crecimiento de 18.9% en la pernocta de visitantes, cuyo repunte incluye un incremento de 41% en arribo de turismo nacional y 14% en el de origen foráneo.

Durante el acto, el gobernador Rolando Zapata Bello sostuvo que con la apertura de este centro de hospedaje de la cadena internacional, la entidad no solo diversifica la oferta del sector sino que también fortalece la economía del territorio, ya que lo hace más competitivo y confiable ante la llegada de nuevas inversiones.