Atentado con coche-bomba en Somalia deja cuatro muertos

El ataque es el tercero en su tipo en la última semana

Redacción
Política
Atentado en Somalia
Foto: AP

Al menos cuatro personas murieron y decenas más resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba fuera de una estación de la policía somalí en el sureste de esta capital, atribuido al grupo islamista Al Shabab.

El atentado, el tercero en su tipo en la última semana, fue perpetrado por un atacante suicida, que condujo el automóvil cargado de explosivos a la entrada de la comisaría del distrito de Waberi, en el sureste de Mogadiscio.


“El suicida detonó el coche bomba en la puerta de la comisaría de Waberi. Hasta ahora sabemos que cuatro personas murieron y que varias más resultaron heridas”, dijo un responsable de la Policía local, según reporte de la televisión árabe Al Yazira.

El oficial de la Policía destacó que por ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado, aunque aseguró que lleva el sello del grupo islamista Al Shabab y que es muy similar a los que ha perpetrado recientemente.


El martes pasado, por lo menos diez personas murieron en un atentado con coche bomba en un edificio del gobierno, mientras que la víspera 15 más fallecieron por la detonación de una furgoneta de leche frente a una oficina de gobierno local.

En los últimos meses, el grupo extremista somalí ha perpetrado varios atentados contra hoteles, restaurantes y edificios públicos, muchos de ellos en Mogadiscio, incluidas comisarías, oficinas de gobierno y la sede presidencial.

La semana pasada, un grupo de hombres armados de Al Shabab irrumpió en un popular restaurante, anexo a un hotel de lujo en Mogadiscio, matando a por lo menos 31 personas e hiriendo a otras 40.

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril de 2015 contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron a al menos 148 personas.

El ataque en la Universidad de Garissa fue considerado el más mortífero cometido por el grupo islamista desde el asedio de septiembre de 2013 contra un lujoso centro comercial de Nairobi, que dejó 67 muertos y cientos de heridos.