PRD llama a hacer un frente común a favor del medio ambiente

Las políticas públicas en materia ambiental deben ser fortalecidas porque está en riesgo el derecho constitucional un ambiente sano para todos

Martha Mejía
Nacional
medio ambiente
Foto: NTX

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a los jóvenes del país a involucrarse en los temas ambientales y hacer un frente común para trabajar de forma coordinada con especialistas y activistas en favor del medio ambiente.

Al participar en el foro “Cambio Climático y Sustentabilidad”, el secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz, dijo que los jóvenes tienen “la gran oportunidad de ser un parteaguas para mejorar nuestro México”.


Consideró además necesario que los diversos grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, más allá de colores partidarios, “nos unamos para garantizar el derecho constitucional a un ambiente sano”.

El legislador perredista comentó que las políticas públicas en materia ambiental deben ser fortalecidas porque está en riesgo el derecho constitucional un ambiente sano para todos.


Muchos de los problemas de salud que aquejan a los mexicanos, como los de las vías respiratorias, se deben en gran medida a la contaminación del aire, pero también hay otras afectaciones derivadas del agua y lagos que han sido contaminados, señaló.

Rubio Quiroz destacó que se están impulsando diversas medidas desde el Congreso de la Unión, sin embargo la composición política de las comisiones hacen que no todas puedan prosperar.

No obstante, hizo un llamado a los jóvenes para que hacer por su lado un frente común en favor del medio ambiente y que unan esfuerzos junto con especialistas y autoridades en pro de un México sustentable.