Martes 19 de septiembre de 2017
Deportes

Asegura México otra medalla en Campeonato de Taekwondo

MARIA DEL ROSARIO ESPINOZA
2017-06-28 16:11:24 por Ricardo Pérez
Foto: Facebook

La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, aseguró una segunda presea para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realiza en Muju, Corea del Sur.

Espinoza avanzó a la etapa de semifinales en la categoría de menos de 73 kilogramos.

La sinaloense pasó la primera ronda bye y en la segunda eliminó a Ouzanna Tomazou de Chipre por 9-2.

Luego en la fase de octavos de final, Espinoza enfrentó a la británica Jade Slavin, a quien derrotó en punto de oro, luego de culminar con un marcador de 4-4 en los tres rounds reglamentarios.

Ya en la etapa de cuartos de final, la mexicana se midió a la rusa Karina Zhdanova, a quien venció por 16-12, y con este resultado obtuvo, hasta el momento, el bronce lo que significa subir al podio mundial como lo hizo en Beijing 2007 donde obtuvo la medalla de oro.

Ahora será este jueves cuando buscará mejorar el color de la presea. En la semifinal se medirá a la coreana Hyeri Oh, cuarta sembrada.

En tanto, Carlos Navarro se quedó con el bronce al perder en la etapa de semifinal ante el coreano coreano Yun-Jo Jeong por 15-3.

Con ello, el olímpico de Río 2016 dio a México la primera presea de la justa y logra su segunda medalla mundial luego de la conseguida en el 2010 en su etapa de juvenil.

En su palmarés, el originario de Chihuahua cuenta con otros logros destacados como el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la plata en el Grand Prix de Moscú 2014 y el oro en el Grand Prix final de Bakú 2016, por mencionar algunos.

De esta manera, el competidor ha comenzado la suma de puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Antes, tiene en su programa de trabajo buscar el cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

#maria del rosario espinoza
#taekwondo
#muju corea del sur
#karina zhdanova
#beijing 2007
#hyeri oh
#carlos navarro
#yun-jo jeong
#tokio 2020
#barranquilla 2018

Acerca del Autor
Ricardo Pérez
Sin descripción