Lunes 24 de julio de 2017
Deportes

Die Mannschaft

MEXICO ALEMANIA
2017-06-29 18:01:15 por Ricardo Pérez
Foto: NTX

México pagó cara la osadía de Juan Carlos Osorio de tratar de enfrentar de “tu a tu” a Alemania y víctima de sus errores defensivos en el inicio del encuentro que derivaron en dos goles en los primeros ocho minutos que sentenciaron el partido que finalmente concluyó con goleada 4-1 en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Leon Goretzka, a los minutos seis y ocho, Timo Werner, al 59, y Amin Younes, al 91, consiguieron las anotaciones del cuadro teutón, que el domingo se medirá con Chile para definir al monarca de la justa; por México descontó al 89 Marco Fabián.

El técnico Juan Carlos Osorio, con su política de rotaciones, dejó fuera a uno de los hombres más importantes del equipo, Carlos Vela, y puso de titular a Giovani dos Santos, quien poco había lucido en el torneo, pero el equipo parecía con confianza en la cancha.

Pero ni “Gio” ni nadie pudieron frenar al campeón del mundo, que en los primeros minutos se puso adelante en el marcador con las anotaciones de Goretzka, la primera al minuto seis, con disparo en la media luna, imposible para Guillermo Ochoa.

Dos minutos después, el mismo Goretzka recibió un pase filtrado de Timo Werner y dentro del área y ante la salida del portero mexicano disparó de derecha para el segundo gol y poner una losa al equipo Tricolor.

Antes del minuto 20, Alemania estuvo cerca del tercero, pero Ochoa desvió con la rodilla en un partido que dominaban los germanos, aunque el “Tri” poco a poco reaccionó y controló la pelota, con permiso del rival, pero sin crear realmente peligro.

Remates del “Chicharito” Hernández y Jonathan dos Santos estuvieron cerca, pero el equipo “azteca” no podía hacerse presente en el marcador y se fue al descanso en desventaja.

México estaba obligado a reaccionar, así como lo hizo en sus partidos de primera ronda, pero eso no ocurrió; en cambio, Alemania por conducto de Timo Werner, que al minuto 59 no perdonó y empujó el esférico para el 3-0.

Con el partido prácticamente sentenciado, México no dejó de buscar el arco rival.

Miguel Layún sacó un potente disparo que desvió el portero alemán y Raúl Jiménez estuvo cerca de acortar distancias, pero su remate de cabeza se estrelló en el travesaño.

Fue un disparo lejano de Marco Fabián, un golazo al minuto 89, con el que recortó distancias, pero Amin Younes puso las cifras definitivas al 91.

El domingo el seleccionado mexicano se enfrenta a Portugal en busca de tercer sitio del torneo.

#juan carlos osorio
#copa confederaciones
#rusia 2017
#leon goretzka
#timo werner
#amin younes
#marco fabian

Acerca del Autor
Ricardo Pérez
Sin descripción