Martes 19 de septiembre de 2017
Deportes

Expone Manny Pacquiao título mundial y su futuro ante Horn

PACQUIAO - HORN
2017-06-30 14:57:05 por Ricardo Pérez
Foto: AP

El filipino Manny Pacquiao volverá a la acción este sábado en Brisbane, Australia, para exponer el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el local Jeff Horn.

Con diversos planes, sin descartar una posible revancha con Floyd Mayweather Jr., Pacman Pacquiao debe tener una sólida actuación y salir con el triunfo del SunCorp. Stadium, donde se esperan más de 50 mil espectadores.

Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, afirma que el púgil filipino tendrá dos opciones después de enfrentar a Horn: buscar un segundo combate frente a Mayweather o contemplar el retiro.

Pacquiao (59-6-2, 38 KOs), once veces monarca mundial en ocho divisiones diferentes, buscará el triunfo 60 de su carrera profesional ante el invicto australiano, quien advirtió que con su estilo de pelea causará problemas al filipino.

“Tengo un estilo al cual Pacquiao no se ha enfrentado, creo que tendrá problemas con ello. Soy más grande que él, puede ser rápido, pero también lo soy”, comentó el de Oceanía, de 29 años y quien presenta foja de 16-0-1, once antes del límite.

Pacman Pacquiao, que perdió en 2015 ante Mayweather para después salir del retiro el año pasado para vencer Tim Bradley y por decisión al mexicano-estadunidense Jessie Vargas y proclamarse campeón welter, realizará la primera defensa del cetro.

Horn, por su parte, se convirtió en profesional en 2013, un año después de llegar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Londres.

Ha enfrentado a diez púgiles considerados entre los 15 mejores de su categoría durante 17 pleitos profesionales, pero no se ha medido a nadie del calibre de Pacquiao.

La función será transmitida en México por Azteca 7, “La casa del boxeo”.

#manny pacquiao
#omb
#jeff horn
#floyd mayweather jr
#freddie roach
#tim bradley
#jessie vargas
#londres 2012
#azteca 7
#la casa del boxeo

Acerca del Autor
Ricardo Pérez
Sin descripción