Decomisadas más de 44 toneladas de drogas en el país

Es el resultado de los operativos en el mes de mayo

Redacción
Política
Decomiso drogas México
Foto: Notimex

El Gobierno de la República dio a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad del periodo del 1 al 31 de mayo, cuando se aseguraron 44 mil 255 kilos de drogas, entre las que destacan mariguana, cocaína y metanfetamina.

También fueron asegurados cuatro millones 698 mil 12 pesos mexicanos y 89 mil 963 dólares, mil 233 vehículos, 593 mil 562 litros de combustible, 490 armas, 61 mil 707 cartuchos y cargadores, así como 74 equipos de comunicación y cómputo, según datos preliminares integrados por la Procuraduría General de la República (PGR).

La información referente a los índices de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículo desglosado por entidad y correspondientes a mayo se encuentra disponible en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública: http://www.gob.mx/sesnsp.

Esta base de datos se integra con información proporcionada por las procuradurías de justicia o fiscalías generales de las 32 entidades federativas, quienes bajo la esfera de su competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.