Absuelve FIA a Sebastian Vettel por choque con Hamilton

El piloto alemán admite su responsabilidad y se disculpa

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
GP AZERBAYAN
Foto: AP

El organismo regulador de la Fórmula Uno la Federación Internacional de Automovilismo, (FIA) informó que no impondrá más sanciones a Sebastian Vettel por haber impactado deliberadamente el bólido de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán el pasado 25 de junio en Bakú.

El alemán hizo un viraje violento en su Ferrari e impactó el costado del Mercedes de Hamilton, cuando ambos marchaban detrás del auto de seguridad en la carrera del mes pasado.


Vettel dijo que efectuó la maniobra en respuesta a un frenazo abrupto de Hamilton frente a él.

La FIA sostuvo un encuentro con Vettel y con el jefe de la escudería Ferrari, Maurizio Arrivabene, en las oficinas generales de la organización, ubicadas en París para examinar el incidente con el panel deportivo y de seguridad de la Federación.


La resolución final de la reunión absolvió al piloto alemán de una sanción mayor a la ya aplicada en el mismo Gran Premio.

Durante la carrera, se sancionó a Vettel con 10 segundos, además, la FIA aplicó tres puntos de penalización a la Superlicencia del piloto alemán.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo a través de un comunicado que el caso quedaba cerrado pero advirtió que “no debe repetirse esta conducta”.

Vettel admitió su responsabilidad por lo ocurrido y extendió su más sincera disculpa a la FIA y al ámbito del deporte motor, además, se comprometió a participar en actividades educativas en varios campeonatos y eventos de FIA durante los próximos 12 meses, señaló el organismo.