Invitan a recordar a la escritora británica Jane Austen

El ciclo dedicado a la autora se transmitirá a partir de este martes por el canal Film & Arts

Redacción
Todo menos politica
Escritora británica
Foto: Archivo

En el bicentenario de su fallecimiento, la escritora británica Jane Austen (1775-1817) , quien dejó como legado obras como “Orgullo y prejuicio”, un clásico de la literatura universal, será recordada a través de la mini serie “Death Comes to Pemberley” y de los filmes “Sensatez y Sentimientos” y “Austeland”.

El ciclo dedicado a la autora se transmitirá a partir de este martes por el canal Film & Arts, iniciando con “Death Comes To Pemberley”, mini serie basada en los personajes Elizabeth Bennet (Anna Maxwell Martin), Fitzwilliam Darcy (Jonathan Rhys) y George Wickham (Matthew Goode) de la famosa novela “Orgullo y prejuicio”.

La serie de tres episodios se sitúa seis años después del matrimonio de Elizabeth y Fitzwilliam, quienes se preparan para el baile anual en Pemberley, hasta que un grito del exterior interrumpe la paz abruptamente. Un asesinato amenaza con arrasar todo lo que los Darcy aman.

Además, el sábado 22 de julio se transmitirán el filme “Sensatez y sentimientos” (1995), dirigido por Ang Lee, basado en la novela de Austen.


Para finalizar con el ciclo, el sábado 29 de julio transmitirán “Austenland” (2013) de Jerusha Hess. El filme narra la historia de Jane Hayes, una chica de Nueva York que está obsesionada con el personaje de Fitzwilliam Darcy que interpretó el actor británico Colin Firth en una adaptación de “Orgullo y prejuicio”.

Las obras más destacadas de Jane Austen son “Sentido y sensibilidad” (1811), “Orgullo y prejuicio” (1813), “Mansfield Park” (1814), “Emma” (1815), “La abadía de Northanger” (1818) y “Persuasión” (1818).